jueves, 30 de julio de 2015

relacion entre hardware y software

         RELACION ENTRE SOFTWARE Y HARDWARE:

Para que el hardwarefuncione correctamente y no crear problemas se apoya en un software especificoal que conocemos como DRIVERS (controladores),elconjunto de programas que forman los drivers dentro  del S.O. (sistemaOperativo) es conocido como FIRMWARE Yal igual que cualquier programa del S.O. debe de ser actualizado 
periódicamente



  SOFTWARE: Es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Español. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.



CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE: 


SOFTWARE DE SISTEMA: Es el conjunto de programas encargados de la gestion interna de la computadora, es decir la unidad de procesos, la memoria central y las periféricos. El spftware de sistema procesa tareas tan esenciales aunque amenudo son invisibles como el mantenimiento de los archivos del disco y la administracion de la pantalla.



*SISTEMA OPERATIVO: Es el organizador de todas las actividades que realiza la computadora. Los sistemas operativos controlan diferentes procesos de las computadoras. Un proceso importante es la interpretacion de los comandos que permiten a los usuarios comunicarse con las PC.

*INTERPRETES Y COMPILADORES:
Los programadores escriben su programa en un determinado lenguaje (de alto nivel o bajo). Antes de ejecutar de la computadora lo traduce a codigo de maquina de una sola vez (compiladores) o interpretando instruccion por instruccion, linea por linea (interpretes).



SOFTWARE DE APLICACIÓN: Programas que son escritos para los usuarios para realizar una tarea especifica en la computadora. EJEMPLO:
Software para procesar un texto, para generar una hoja de calculo, el software de aplicacion debe estar sobre el software de sistema para poder operar. Son las denominadas aplicaciones



*A MEDIDA: Son aquelos que resuelven problemas concretos y han sido diseñados para cumplir una mision especifica. Estos programas son encargados por los clientes a las empresas productoras de software para cumplir las necesidad especificas de un cliente. POR EJEMPLO: La gestióm de una contabilidad, un diagnostico medico, el control de un robot, el piloto automatico de una avion, etc.

 
*ESTANDAR: Son quellas que siven para realizar tareas de caracter amplio y general que pueden ser utilizados para la mayoria de los usuarios de una PC.
EJEMPLO: Procesadores de textos, hojas de calculo, bases de datos, etc.

*PROGRAMAS INTEGRADOS:
Es el conjunto formado por varias aplicacion relacionadas entres sí, que constituyen una unidad operativa. Las aplicaciones comunes que forman partes de estos paquetes son procesadores de texto, Hoja de calculo, base de datos, microsoft word, exel, poqer point).




HARDWARE: El origen etimológico del término hardware que ahora vamos a analizar en profundidad lo encontramos claramente en el inglés. Y es que aquel está conformado por la unión de dos vocablos de la lengua anglosajona: hard que puede traducirse como “duro” y ware que es sinónimo de “cosas”.


EL HARDWARE: Se define como todo lo tangible, material que se puede tratar en el equipo de cómputo. Por ejemplo: Los conectores, el mous, teclado, monitores, etc.  







CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE: 
   

HARWARE DE ENTRADA: se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado, lector de DVD, etc.








HARDWARE DE SALIDA:permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter, pantallas de plasma, etc.







HARDWARE DE ALMACENAMIENTO:Son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB,  unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario